Comer una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra parece ser lo mejor para la protección general contra el cáncer de mama según Richard Hoffman, nutricionista y profesor asociado de la Universidad de Hertfordshire.

El aceite de oliva virgen extra es el aceite de cocina más saludable y estable debido al alto contenido de polifenoles, que se conservan en el proceso de extracción. Los polifenoles ayudan a evitar que las grasas se oxiden y, por lo tanto, el AOVE permanece estable incluso cuando se usa a las temperaturas necesarias para freír alimentos poco profundos. Otra razón importante para la estabilidad del AOVE es que su principal tipo de grasa es la grasa monoinsaturada.

Esta es una grasa saludable y bastante resistente a la oxidación. El AOVE parece ser mucho más efectivo cuando se come como parte de una dieta mediterránea, que generalmente es alta en verduras, frutas, legumbres, granos, pescado y aceite de oliva. Esto se debe probablemente a que el aceite de oliva virgen extra y sus polifenoles beneficiosos interactúan con otros alimentos que incluyen las verduras que se comen como parte de esta dieta.

 

Toda la información en:
http://www.aboutoliveoil.org/protecting-against-breast-cancer-with-extra-virgin-olive-oil